martes, 7 de julio de 2009

MEDINA AZAHARA


J.P. Van Stäevel, catedrático de Arqueología de la Universidad de la Sorbona, dijo que Medina Azahara "es un núcleo de investigación esencial para los arqueólogos franceses, pues tenemos que extraer de todas las actividades científicas del conjunto los datos que necesitamos". Manifestó también que el yacimiento arqueológico tiene méritos suficientes por sí mismo para ser Patrimonio de la Humanidad.
Por otro lado, el profesor de la Universidad de Málaga, especialista en arqueología islámica, Manuel Acién declaró a CORDOBA que Medina Azahara es "única, porque los restos de ciudades de estas características han desaparecido". .....

El responsable del Centro de la Búsqueda Científica de Lyon, Patrice Cressier, dijo que "la importancia de Medina Azahara es capital porque es uno de los yacimientos más importantes de toda la historia medieval de Europa". Dijo Cressier que Medina Azahara tiene méritos sobrados para ser Patrimonio Mundial. Añadió que "es extraño que Medina Azahara no esté en la lista de Patrimonio de la Humanidad".

A.R.